Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Cómo ahorrar energía con las ventanas de aluminio y PVC con rotura de puente térmico

Publicado: 15 de enero de 2024, 11:26
  1. Ventanas
Cómo ahorrar energía con las ventanas de aluminio y PVC con rotura de puente térmico

La eficiencia energética es una de las preocupaciones más crecientes en el mundo actual. No solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede resultar en un ahorro significativo en las facturas de energía.

En este sentido, las ventanas juegan un papel crucial en la eficiencia energética de cualquier edificio, y las que incorporan rotura de puente térmico son una de las opciones más efectivas. En Aluvalmi, empresa especializada en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC en Galicia, ofrecemos soluciones que maximizan estos beneficios.

¿Qué es la rotura de puente térmico?

La rotura de puente térmico es una tecnología que interrumpe la transmisión de temperatura entre el interior y el exterior de una ventana. Esto se logra mediante la inserción de un material aislante entre dos perfiles de metal o PVC, evitando así la conducción térmica y mejorando la eficiencia energética del hogar.

Como expertos en la instalación de ventanas de PVC en Galicia, así como también de soluciones en aluminio, proporcionamos alternativas que incorporan este excelente sistema, para lograr los mejores resultados.

Ventajas de las ventanas con rotura de puente térmico

  • Ahorro de energía en climatización

Uno de los mayores beneficios de las ventanas de PVC y aluminio que cuentan con rotura de puente térmico es el ahorro de energía en climatización. Durante el invierno, ayudan a mantener el calor dentro de la casa, mientras que en verano, previenen que el calor exterior penetre en el interior. Esto se traduce en menos uso de calefacción y aire acondicionado, lo cual reduce significativamente las facturas de energía.

  • Contribución al confort térmico

La rotura de puente térmico no solo contribuye al ahorro energético sino también al confort térmico en el hogar. Gracias a instalar o cambiar ventanas en Galicia para incorporar este sistema al hogar, se eliminan problemas como la condensación y se mantienen más constantes las temperaturas interiores, lo que contribuye al bienestar de los ocupantes.

  • Reducción del impacto ambiental

Al utilizar menos energía para la climatización, también se reduce el impacto ambiental del hogar. Menos consumo de energía implica menos emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual es beneficioso para el medio ambiente. ¡Al cambiar las ventanas de casa no solo piensas en ti, sino también en el planeta!

Elección e instalación profesional con Aluvalmi

Para maximizar estos beneficios, es crucial contar con una elección e instalación profesional. En Aluvalmi, ofrecemos una amplia gama de ventanas de aluminio y PVC en Galicia, todas ellas con rotura de puente térmico. Si estás interesado en mejorar la eficiencia energética de tu hogar o edificio, considera cambiar las ventanas y optar por la instalación de ventanas de aluminio o PVC con rotura de puente térmico. Con el asesoramiento y la instalación profesional de Aluvalmi, podrás disfrutar de un hogar más confortable y eficiente, a la vez que contribuyes a la protección del medio ambiente.

¡Contáctanos y disfruta de los beneficios de nuestras ventanas de aluminio y PVC en Galicia!

Noticias relacionadas

Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico con las ventanas de aluminio y PVC 19 dic

Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico con las ventanas de aluminio y PVC

19/12/2023 Ventanas
Todos aspiramos a cosas parecidas en casa como, por ejemplo, contar con el aislamiento térmico y acústico perfecto para vivir con el mayor confort. Las ventanas de aluminio y PVC ofrecen una solución efectiva para mejorar ambos aspectos, lo que se traduce en un espacio más tranquilo y con una
Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad 4 dic

Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad

04/12/2023 Ventanas
El tintineo de campanas, las luces en las ciudades y los anuncios en televisión indican que la temporada navideña está a punto de llegar. Con la alegría y el espíritu festivo en el horizonte, es hora de dar un toque de encanto a nuestras viviendas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que adornar la
¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas? 8 nov

¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas?

08/11/2023 Ventanas
Las ventanas de PVC se han convertido en las más populares a la hora de realizar un cambio de ventanas antiguas en una vivienda. En Aluvalmi somos distribuidores oficiales de Cortizo en Nigrán, así que llevamos a tu casa ventanas de PVC de la máxima calidad y con una larga vida útil por
Qué son los lucernarios y dónde se pueden instalar 16 oct

Qué son los lucernarios y dónde se pueden instalar

16/10/2023 Ventanas
En la carpintería de aluminio y PVC Aluvalmi en Nigrán, creemos que la luz natural es un tesoro que transforma los espacios oscuros en ambientes cálidos y acogedores. Una excelente forma de aprovechar al máximo la luz del sol es mediante la instalación de lucernarios. Estos elementos estructurales