Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico con las ventanas de aluminio y PVC

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 12:31
  1. Ventanas
Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico con las ventanas de aluminio y PVC

Todos aspiramos a cosas parecidas en casa como, por ejemplo, contar con el aislamiento térmico y acústico perfecto para vivir con el mayor confort. Las ventanas de aluminio y PVC ofrecen una solución efectiva para mejorar ambos aspectos, lo que se traduce en un espacio más tranquilo y con una temperatura agradable en cualquier estación del año. En Aluvalmi, especialistas en instalación de ventanas de aluminio y PVC a medida en Nigrán, le explicamos cómo estas ventanas pueden transformar su vivienda.

Aislamiento térmico de ventanas de aluminio y PVC

El aislamiento térmico es crucial para mantener una temperatura interior constante y cómoda. Las ventanas de aluminio y PVC lo mejoran notablemente en los casos de que una vivienda lo tenga deficiente porque ofrecen cosas como estas:

  • Doble acristalamiento

Estas ventanas suelen tener doble y hasta triple acristalamiento, lo que significa que hay dos o tres capas de vidrio separadas por cámaras de aire o gas. Esto crea una barrera altamente eficiente que reduce la transferencia de calor entre el interior y el exterior de su hogar.

  • Perfil de PVC

Concretamente, el PVC es un material que tiene excelentes propiedades aislantes. No conduce tanto el calor como el aluminio, lo que evita que el frío o el calor del exterior se transmita al interior de la vivienda. No obstante, gracias a la tecnología de rotura del puente térmico se puede decir que las ventanas de aluminio han mejorado mucho en este aspecto.

  • Juntas de estanqueidad

Las ventanas de aluminio y PVC suelen estar equipadas con juntas de estanqueidad de alta calidad que evitan la filtración de aire. Esto impide las corrientes de aire frío en invierno y el ingreso de aire caliente en verano.

  • Reducción de los costes asociados a la energía

Estas ventanas mejoran el aislamiento térmico gracias a sus avances tecnológicos y así reducen la necesidad de calefacción o refrigeración excesiva, traduciéndose en ahorros en las facturas de energía a largo plazo.

Aislamiento acústico de las ventanas de aluminio y PVC

Además del aislamiento térmico, las ventanas de aluminio y PVC son efectivas para reducir el ruido que entra en el hogar desde la calle. Las mismas tecnologías e innovaciones que lo hacen posible en el caso anterior, también actúan frente al ruido:

  • Doble acristalamiento

El doble y triple acristalamiento no solo ayuda a mantener la temperatura, sino que también actúa como un amortiguador del ruido exterior.

  • Perfil de las ventanas

Los perfiles de las ventanas más modernas están fabricados específicamente para bloquear la contaminación acústica. Al colocarlas, solo con cerrarlas se puede percibir esta mejora.

  • Vidrios específicos

Los vidrios laminados o vidrios con tratamiento acústico también se diseñan por los fabricantes con propiedades específicas que minimizan y amortiguan el ruido.

Contacta con Aluvalmi

Si quieres mejorar el aislamiento térmico y acústico de tu casa, la respuesta son unas ventanas nuevas. Las ventanas de aluminio y PVC, tal y como hemos explicado, son la herramienta perfecta para mejorar el aislamiento de una casa porque se fabrican con materiales y tecnologías específicamente pensadas para lograr ambas cosas. Si quieres tener más información sobre ello, solo tienes que consultar con uno de los expertos de Aluvalmi; estamos a tu disposición para contarte todo sobre nuestras ventanas nuevas en Nigrán.

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar energía con las ventanas de aluminio y PVC con rotura de puente térmico 15 ene

Cómo ahorrar energía con las ventanas de aluminio y PVC con rotura de puente térmico

15/01/2024 Ventanas
La eficiencia energética es una de las preocupaciones más crecientes en el mundo actual. No solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede resultar en un ahorro significativo en las facturas de energía. En este sentido, las ventanas juegan un papel crucial en la
Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad 4 dic

Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad

04/12/2023 Ventanas
El tintineo de campanas, las luces en las ciudades y los anuncios en televisión indican que la temporada navideña está a punto de llegar. Con la alegría y el espíritu festivo en el horizonte, es hora de dar un toque de encanto a nuestras viviendas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que adornar la
¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas? 8 nov

¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas?

08/11/2023 Ventanas
Las ventanas de PVC se han convertido en las más populares a la hora de realizar un cambio de ventanas antiguas en una vivienda. En Aluvalmi somos distribuidores oficiales de Cortizo en Nigrán, así que llevamos a tu casa ventanas de PVC de la máxima calidad y con una larga vida útil por
Qué son los lucernarios y dónde se pueden instalar 16 oct

Qué son los lucernarios y dónde se pueden instalar

16/10/2023 Ventanas
En la carpintería de aluminio y PVC Aluvalmi en Nigrán, creemos que la luz natural es un tesoro que transforma los espacios oscuros en ambientes cálidos y acogedores. Una excelente forma de aprovechar al máximo la luz del sol es mediante la instalación de lucernarios. Estos elementos estructurales