Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Consejos para limpiar y cuidar tus puertas de aluminio y PVC

Publicado: 22 de noviembre de 2023, 17:29
  1. Cerramientos
Consejos para limpiar y cuidar tus puertas de aluminio y PVC

Hoy en día las puertas de PVC y aluminio en Nigrán son las más populares de todas debido a su gran durabilidad, resistencia a la intemperie y estética. Sin embargo, para asegurarnos de que estas puertas tengan una larga vida útil y preserven su belleza y funcionalidad a lo largo del tiempo, es fundamental limpiarlas y cuidarlas correctamente.

En este artículo, desde Aluvalmi en Nigrán te presentamos algunos consejos prácticos para mantener tus puertas de PVC y aluminio en perfecto estado.

Puertas de PVC en Nigrán

Las puertas de PVC son conocidas por su excelente relación calidad-precio, su gran aislamiento térmico y acústico y su capacidad para combatir las inclemencias meteorológicas. Para mantenerlas en óptimas condiciones hemos de seguir estos sencillos pasos:

  1. Limpieza periódica. Para que no se acumule polvo y suciedad hemos de limpiar la superficie de la puerta de forma regular.
  2. Jabón neutro. Para eliminar manchas más persistentes, mezcla agua tibia con jabón neutro y limpia la puerta con un paño suave para no producir rascazos. Luego, enjuaga con agua limpia y seca con otro paño limpio.
  3. Evita usar productos químicos. Los productos químicos pueden decolorar o dañar el PVC. Opta por limpiadores suaves y no abrasivos.
  4. Lubricación. Si tu puerta de PVC en Nigrán tiene bisagras u otras piezas móviles, aplica lubricante específico para este material.
  5. Protección solar. Si la puerta está expuesta a la luz solar directa, considera utilizar cortinas o persianas para reducir la exposición, ya que la radiación ultravioleta puede afectar el color del PVC con el tiempo.

Puertas de aluminio en Nigrán

Las puertas de aluminio en Nigrán son apreciadas por su ligereza y elegancia, además de su capacidad para resistir la corrosión. Para cuidarlas adecuadamente, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Limpieza frecuente. Al igual que sucede las puertas de PVC, no dejes que la suciedad se acumule con el paso del tiempo, pues será más difícil después erradicarla y causará daños a largo plazo.
  2. Mezcla de limpieza. Llena un cubo con agua tibia y agrega unas gotas de detergente suave. 
  3. Evita cepillos abrasivos. Los estropajos duros y los limpiadores abrasivos rayarán la superficie del aluminio, que es un poco más delicado que el PVC. 
  4. Corrosión. Para prevenir la corrosión, especialmente en zonas costeras, aplica la cera que se emplea para pulir automóviles en la superficie del aluminio. Si se presentan arañazos leves, utiliza pulidores específicos para aluminio siguiendo las instrucciones del producto.
  5. Bisagras y cerraduras. Lubrica las bisagras y cerraduras con productos diseñados para el aluminio para mantener el funcionamiento adecuado.

Carpintería metálica en Nigrán

¿Estás buscando instalar nuevas puertas de PVC o aluminio en Nigrán en tu hogar? En Aluvalmi somos expertos en la creación de toda clase de cerramientos exteriores metálicos. Desde que iniciamos nuestra actividad hemos trabajado para clientes de todo tipo.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o solicitar presupuesto a medida sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros. Somos distribuidores oficiales de Cortizo y una referencia en la provincia de Pontevedra. 

Noticias relacionadas

¿Por qué los cerramientos ayudan a aumentar la seguridad del inmueble? 21 may

¿Por qué los cerramientos ayudan a aumentar la seguridad del inmueble?

21/05/2024 Cerramientos
Si todavía no lo sabías, ya te lo confirmamos nosotros desde Aluvalmi, como expertos en cerramientos en Nigrán: los cerramientos juegan un papel fundamental en la seguridad de cualquier propiedad. Desde proteger contra intentos de intrusión hasta brindar privacidad y delimitar espacios, estos
Trucos para ganar espacio y luminosidad con los cerramientos exteriores de cristal 5 mar

Trucos para ganar espacio y luminosidad con los cerramientos exteriores de cristal

05/03/2024 Cerramientos
Los cerramientos exteriores de cristal son una solución ideal para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural de tu hogar. Con ellos, puedes crear ambientes acogedores, amplios y luminosos, sin renunciar al confort térmico y acústico. Además, los cerramientos de cristal te permiten disfrutar
Consejos para crear un espacio acogedor con los cerramientos exteriores de cristal 1 ene

Consejos para crear un espacio acogedor con los cerramientos exteriores de cristal

01/01/2024 Cerramientos
Los cerramientos exteriores de cristal son una solución ideal para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza, jardín o porche. Consisten en instalar paneles de cristal que se pueden abrir o cerrar según las condiciones climáticas, permitiendo el paso de la luz y creando un ambiente acogedor y
Cerramiento de cristal: ¡crea un nuevo espacio en tu casa! 23 ene

Cerramiento de cristal: ¡crea un nuevo espacio en tu casa!

23/01/2023 Cerramientos
Un cerramiento de cristal es una estructura que aísla un lugar dentro de una vivienda creando paredes de vidrio. Son una opción ideal para generar un nuevo espacio en jardines o terrazas, o incluso para conectar nuestra casa con el exterior. Con este tipo de estructuras conseguimos aprovechar la