Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

La importancia de una buena instalación de ventanas y puertas

Publicado: 04 de septiembre de 2023, 11:27
  1. Ventanas
La importancia de una buena instalación de ventanas y puertas

Las puertas y las ventanas son elementos esenciales en cualquier vivienda o edificio, ya que cumplen funciones importantes como aislar del frío, del calor, del ruido, de la humedad o de la suciedad, además de servir como barreras para los posibles intrusos. Además, las puertas y las ventanas contribuyen a crear un ambiente acogedor, luminoso y estético en el interior de los espacios.

Por eso, no basta con elegir unas puertas y ventanas de calidad, sino que también hay que asegurarse de que se instalen correctamente. Una mala instalación puede provocar problemas como filtraciones de aire o agua, pérdida de energía, roturas, deformaciones, dificultad para abrir o cerrar, ruidos molestos o incluso riesgos para la seguridad.

Elige manos expertas

Para evitar los inconvenientes antes citados, lo mejor es confiar en profesionales cualificados y con experiencia en la instalación de puertas y ventanas. En Aluvalmi, somos especialistas en carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, y contamos con un equipo de instaladores expertos que garantizan un trabajo rápido, limpio y eficaz.

Nuestros instaladores siguen un protocolo riguroso para asegurar la calidad y la durabilidad de las puertas y ventanas que instalamos. Entre los pasos que realizan se encuentran:

  • Medir con precisión el hueco donde se va a colocar la puerta o la ventana.
  • Preparar el material necesario y adecuado para cada tipo de instalación.
  • En el caso de que se trate de una sustitución y no de una obra nueva, retirar la puerta o la ventana antigua con cuidado y sin dañar el marco o el revestimiento.
  • Limpiar y nivelar el hueco para eliminar restos de suciedad o irregularidades.
  • Colocar la nueva puerta o ventana con las herramientas adecuadas y fijarla con tornillos, espuma de poliuretano, silicona u otros materiales sellantes.
  • Comprobar el funcionamiento correcto de la puerta o la ventana y ajustar los herrajes si es necesario.
  • Limpiar el área de trabajo y retirar los residuos generados.

Con este procedimiento, nos aseguramos de que los cerramientos, puertas y ventanas que instalamos queden perfectamente integradas en la estructura del edificio y cumplan con su función de forma óptima. Así, nuestros clientes pueden disfrutar de unas puertas y ventanas que les aportan confort, seguridad, ahorro energético y belleza.

Si estás pensando en cambiar tus puertas o ventanas o estás levantando una obra de nueva construcción y es hora de hacer las instalaciones de carpintería de aluminio o PVC, no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu vivienda, oficina o local comercial. En Aluvalmi, queremos ser tu carpintería de aluminio y PVC en Nigrán de confianza. Más de una década de experiencia en el sector nos avala.

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar energía con las ventanas de aluminio y PVC con rotura de puente térmico 15 ene

Cómo ahorrar energía con las ventanas de aluminio y PVC con rotura de puente térmico

15/01/2024 Ventanas
La eficiencia energética es una de las preocupaciones más crecientes en el mundo actual. No solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede resultar en un ahorro significativo en las facturas de energía. En este sentido, las ventanas juegan un papel crucial en la
Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico con las ventanas de aluminio y PVC 19 dic

Cómo mejorar el aislamiento térmico y acústico con las ventanas de aluminio y PVC

19/12/2023 Ventanas
Todos aspiramos a cosas parecidas en casa como, por ejemplo, contar con el aislamiento térmico y acústico perfecto para vivir con el mayor confort. Las ventanas de aluminio y PVC ofrecen una solución efectiva para mejorar ambos aspectos, lo que se traduce en un espacio más tranquilo y con una
Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad 4 dic

Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad

04/12/2023 Ventanas
El tintineo de campanas, las luces en las ciudades y los anuncios en televisión indican que la temporada navideña está a punto de llegar. Con la alegría y el espíritu festivo en el horizonte, es hora de dar un toque de encanto a nuestras viviendas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que adornar la
¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas? 8 nov

¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas?

08/11/2023 Ventanas
Las ventanas de PVC se han convertido en las más populares a la hora de realizar un cambio de ventanas antiguas en una vivienda. En Aluvalmi somos distribuidores oficiales de Cortizo en Nigrán, así que llevamos a tu casa ventanas de PVC de la máxima calidad y con una larga vida útil por