Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Temas

Lucernarios: qué son y en dónde se pueden instalar

Publicado: 08 de febrero de 2022, 15:08
  1. Ventanas

Aprovechar al máximo la luz natural que entra en nuestra casa es la mejor manera de ahorrar en calefacción y también en luz. El sol es riqueza y una casa iluminada parece siempre mucho más acogedora, más grande y más cálida. Es por eso que en muchas casas, áticos o edificios de oficinas en los que es posible, se apuesta para la instalación de lucernarios para aprovechar las horas de sol al máximo.

En Aluvalmi nos gusta definir nuestros lucernarios como elementos de la fachada que dejan pasar la luz sin renunciar a las propiedades de resistencia o de aislamiento de otro tipo de cubiertas.

¿Qué es un lucernario?

También conocidos como tragaluces, los lucernarios no son otra cosa que unas ventanas que se colocan en el techo de una casa o que cierran el patio de luces de un edificio para que la luz entre pero la lluvia, por ejemplo, no. En Aluvalmi somos profesionales expertos en el diseño e instalación de ventanas de aluminio y de PVC y podemos encargarnos de instalar un lucernario en el techo de tu vivienda si buscas algo diferente con para iluminarla.

El material que escojamos para el lucernario es también relevante. Además de los marcos en aluminio o en PVC, la ventana en sí puede estar hecha en vidrio, policarbonato, metacrilato y otros materiales diferentes que pueden jugar con la cantidad de luz que pueda tamizar la ventana. El cristal transparente siempre será lo más luminoso, pero resta también intimidad. Una opción algo más traslúcida es también muy demandada. Además, los lucernarios pueden ser fijos o movibles y existen casos en los que el cliente busca una opción transitable para que la ventana pueda ofrecer también una resistencia cuando se suba a la cubierta y se pise.

¿Dónde instalar un lucernario?

La instalación de los lucernarios es compatible con cualquier tipo de tejado que tengamos en un edificio. En determinados contextos, y según la forma en la que se disponga el sistema de aperturas de las ventanas hasta incluso se puede convertir en un excelente aliado para ventilar nuestra casa, lo que nos ahorraría bastante dinero en aire acondicionado durante el verano y contrarrestaría ese pequeño “efecto invernadero” que pueda hacer nos dé miedo apostar por grandes cristaleras expuestas al sol en nuestra cubierta.

Con un tragaluz conseguirás ahorrar bastante dinero en concepto de consumo eléctrico y también se reduce el riesgo de que aparezcan manchas o problemas de humedad en el inmueble. Además, la ventaja de contar con ventilación o un sistema de apertura de ventanas en el techo de casa hace que se favorezca la extracción de humos. Como bien es sabido, el humo tiende a subir, por lo que abrir las ventanas de un tragaluz es la mejor manera de que el humo acumulado en casa encuentre una vía de escape.

Si estás pensando en una solución diferente y luminosa para tu vivienda y quieres que la luz natural se apodere de todos los espacios, contacta con nosotros en Aluvalmi y estudiaremos la mejor forma de adaptar un perfecto lucernario en algún punto de la casa. El resultado te dejará más que satisfecho.

Noticias relacionadas
Este año consiga aumentar el confort de su vivienda cambiando las ventanas

Este año consiga aumentar el confort de su vivienda cambiando las ventanas

09/01/2023
Pocas formas de comenzar el año mejor se nos ocurren que la de regalarse a usted mismo y a quienes más quieren el máximo confort en el hogar. Si está buscando una alternativa de éxito para la reforma de su vivienda con la que conseguir un buen aislamiento térmico y acústico, en Aluvalmi, su
En invierno mejora el confort de tu casa cambiando las ventanas

En invierno mejora el confort de tu casa cambiando las ventanas

16/12/2022
Si hay un lugar por antonomasia en el que queremos sentir el máximo confort es en nuestra casa. Sin embargo, el frío y la lluvia del invierno en Galicia nos lo pone difícil, y podemos llegar a creer que conseguir una temperatura agradable en el interior de nuestro hogar es algo muy, pero que muy
5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

22/11/2022
¿Harto de emplearte a fondo con la limpieza de las ventanas y no conseguir el resultado que buscas? Esto puede deberse a que no estás empleado la técnica adecuada. ¡No te preocupes! Desde Aluvalmi en Nigrán queremos ayudarte a conseguir el mejor acabado en las ventanas de tu hogar o de tu oficina
Tipos de apertura de ventanas y sus ventajas

Tipos de apertura de ventanas y sus ventajas

31/10/2022
Si estás pensando en cambiar tus ventanas y ya has empezado a buscar las que mejor se adaptan a ti, habrás descubierto la inmensa variedad de tipos que hay en el mercado. A la hora de elegir hay que tener en cuenta muchas variables, como las dimensiones, materiales, tipo de vidrio o estilo de la

¡Compártelo!