Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Temas

Lucernarios: qué son y en dónde se pueden instalar

Publicado: 08 de febrero de 2022, 15:08
  1. Ventanas

Aprovechar al máximo la luz natural que entra en nuestra casa es la mejor manera de ahorrar en calefacción y también en luz. El sol es riqueza y una casa iluminada parece siempre mucho más acogedora, más grande y más cálida. Es por eso que en muchas casas, áticos o edificios de oficinas en los que es posible, se apuesta para la instalación de lucernarios para aprovechar las horas de sol al máximo.

En Aluvalmi nos gusta definir nuestros lucernarios como elementos de la fachada que dejan pasar la luz sin renunciar a las propiedades de resistencia o de aislamiento de otro tipo de cubiertas.

¿Qué es un lucernario?

También conocidos como tragaluces, los lucernarios no son otra cosa que unas ventanas que se colocan en el techo de una casa o que cierran el patio de luces de un edificio para que la luz entre pero la lluvia, por ejemplo, no. En Aluvalmi somos profesionales expertos en el diseño e instalación de ventanas de aluminio y de PVC y podemos encargarnos de instalar un lucernario en el techo de tu vivienda si buscas algo diferente con para iluminarla.

El material que escojamos para el lucernario es también relevante. Además de los marcos en aluminio o en PVC, la ventana en sí puede estar hecha en vidrio, policarbonato, metacrilato y otros materiales diferentes que pueden jugar con la cantidad de luz que pueda tamizar la ventana. El cristal transparente siempre será lo más luminoso, pero resta también intimidad. Una opción algo más traslúcida es también muy demandada. Además, los lucernarios pueden ser fijos o movibles y existen casos en los que el cliente busca una opción transitable para que la ventana pueda ofrecer también una resistencia cuando se suba a la cubierta y se pise.

¿Dónde instalar un lucernario?

La instalación de los lucernarios es compatible con cualquier tipo de tejado que tengamos en un edificio. En determinados contextos, y según la forma en la que se disponga el sistema de aperturas de las ventanas hasta incluso se puede convertir en un excelente aliado para ventilar nuestra casa, lo que nos ahorraría bastante dinero en aire acondicionado durante el verano y contrarrestaría ese pequeño “efecto invernadero” que pueda hacer nos dé miedo apostar por grandes cristaleras expuestas al sol en nuestra cubierta.

Con un tragaluz conseguirás ahorrar bastante dinero en concepto de consumo eléctrico y también se reduce el riesgo de que aparezcan manchas o problemas de humedad en el inmueble. Además, la ventaja de contar con ventilación o un sistema de apertura de ventanas en el techo de casa hace que se favorezca la extracción de humos. Como bien es sabido, el humo tiende a subir, por lo que abrir las ventanas de un tragaluz es la mejor manera de que el humo acumulado en casa encuentre una vía de escape.

Si estás pensando en una solución diferente y luminosa para tu vivienda y quieres que la luz natural se apodere de todos los espacios, contacta con nosotros en Aluvalmi y estudiaremos la mejor forma de adaptar un perfecto lucernario en algún punto de la casa. El resultado te dejará más que satisfecho.

Noticias relacionadas
¿Por qué conseguimos un mejor aislamiento cambiando las ventanas de casa?

¿Por qué conseguimos un mejor aislamiento cambiando las ventanas de casa?

29/09/2022
El creciente interés de las Administraciones públicas por conseguir un elevado número de rehabilitaciones en las viviendas españolas no es casualidad. Por rehabilitación se entiende una amplia variedad de actuaciones, pero una de ellas, y puede que la más popular y accesible, es el cambio de
¿Por qué es mejor cambiar las ventanas en los meses de verano?

¿Por qué es mejor cambiar las ventanas en los meses de verano?

27/07/2022
¿Estás reformando tu hogar pensando en sustituir tus viejas ventanas por unas nuevas? ¿Sientes que el aislamiento térmico y acústico de tu casa no es el adecuado? Independientemente del motivo que te lleve a cambiar de ventanas, has de saber que estás en la época perfecta para hacerlo. ¿Quieres
Consigue un 10% de descuento al cambiar tus ventanas con Aluvalmi

Consigue un 10% de descuento al cambiar tus ventanas con Aluvalmi

26/05/2022
Hay muchas razones de peso para dar el paso definitivo y cambiar las ventanas de tu casa por unas nuevas. En Aluvalmi incluso te podemos lanzar tres muy rápidas y convincentes: aíslas tu casa a la perfección, aumenta la seguridad y te olvidas de la condensación. ¿Y si a todas estas ventajas le
¿Por qué ahorramos al cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

¿Por qué ahorramos al cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

24/03/2022
La diferencia entre un gasto y una inversión es que el dinero, en el segundo caso, se amortiza con el paso del tiempo. Así sucede cuando decidimos destinar nuestro presupuesto a una mejora en la vivienda, como supone el cambio de ventanas. El gasto inicial se verá recompensando con creces con el

¡Compártelo!