Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Temas

¿Por qué ahorramos al cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 11:40
  1. Ventanas

La diferencia entre un gasto y una inversión es que el dinero, en el segundo caso, se amortiza con el paso del tiempo.

Así sucede cuando decidimos destinar nuestro presupuesto a una mejora en la vivienda, como supone el cambio de ventanas. El gasto inicial se verá recompensando con creces con el paso del tiempo.

Desde Aluvalmi, tu carpintería metálica en Nigrán, te contamos por qué cambiar las ventas es la inversión ideal que tu vivienda necesita.

Ventajas inmediatas de cambiar las ventanas en la vivienda

Las ventanas son uno de los elementos de aislamiento principales en cualquier edificio. Por ello, reemplazar las antiguas ventanas por unas con un mejor sistema de cierre y consistencia, será una inversión que repercutirá directamente en el confort del hogar.

Un mayor control de la temperatura interior de la vivienda, resistente al frío del invierno y capaz de guardar el calor y aislada del sofoco estival, preservando los sistemas de frío y una reducción significativa en la factura energética, ya que la eficiencia se incrementa exponencialmente con este cambio y no necesitaremos mantener encendida la calefacción durante tantas horas para conseguir el confort que buscamos son las ventajas más inmediatas y evidentes. Pero no son las únicas. Y es que a pesar de que el cambio de las ventanas es una reforma que trae consigo numerosos beneficios, una de sus grandes ventajas es también que para lograrlo no se necesitan grandes obras que alteren la habitabilidad del hogar por mucho tiempo. Se puede disfrutar de sus numerosas ventajas con una obra rápida y sencilla.

A su vez, cambiar las ventanas de la vivienda ayuda a la reducción de emisiones de CO2, como consecuencia directa de un menor consumo energético. Por ello, es una de las soluciones más aplaudidas desde el ámbito de la eficiencia energética en la lucha por hacer de nuestra forma de vida algo sostenible para el medio ambiente.

Por otra parte, cambiar las ventanas de la vivienda evita la entrada indeseada de agentes contaminantes, como los ácaros y el polen, causantes de alergias, al mejorar el sistema de cierre. Algo que repercute directa y positivamente en la salud de los inquilinos.

Mejorar el aislamiento lleva aparejadas, a su vez, muchas otras ventajas como la mejora del comportamiento acústico en el hogar, manteniendo alejados ruidos molestos. A su vez, la seguridad en el hogar mejora, reforzando la estructura del hogar con ventanas más resistentes y de difícil acceso desde el exterior.

Para conseguir que la reforma del hogar se adapte plenamente a tus necesidades, nuestra recomendación en Aluvalmi es que pidas asesoramiento profesional. En Aluvalmi, tu carpintería metálica en Nigrán, estaremos encantados de acompañarte en todo el proceso para hacer de tu vivienda el hogar que quieres conseguir.

Noticias relacionadas
¿Por qué es mejor cambiar las ventanas en los meses de verano?

¿Por qué es mejor cambiar las ventanas en los meses de verano?

27/07/2022
¿Estás reformando tu hogar pensando en sustituir tus viejas ventanas por unas nuevas? ¿Sientes que el aislamiento térmico y acústico de tu casa no es el adecuado? Independientemente del motivo que te lleve a cambiar de ventanas, has de saber que estás en la época perfecta para hacerlo. ¿Quieres
Consigue un 10% de descuento al cambiar tus ventanas con Aluvalmi

Consigue un 10% de descuento al cambiar tus ventanas con Aluvalmi

26/05/2022
Hay muchas razones de peso para dar el paso definitivo y cambiar las ventanas de tu casa por unas nuevas. En Aluvalmi incluso te podemos lanzar tres muy rápidas y convincentes: aíslas tu casa a la perfección, aumenta la seguridad y te olvidas de la condensación. ¿Y si a todas estas ventajas le
7 razones por las que escoger las ventanas de PVC

7 razones por las que escoger las ventanas de PVC

21/02/2022
En Aluvalmi, carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, estamos especializados en el diseño e instalación de todo tipo de ventanas. A pesar de que somos expertos en trabajos con ventanas de aluminio, también realizamos instalaciones de ventanas de PVC. Por eso queremos aprovechar la entrada de hoy
Lucernarios: qué son y en dónde se pueden instalar

Lucernarios: qué son y en dónde se pueden instalar

08/02/2022
Aprovechar al máximo la luz natural que entra en nuestra casa es la mejor manera de ahorrar en calefacción y también en luz. El sol es riqueza y una casa iluminada parece siempre mucho más acogedora, más grande y más cálida. Es por eso que en muchas casas, áticos o edificios de oficinas en los que

¡Compártelo!