Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Temas

¿Por qué conseguimos un mejor aislamiento cambiando las ventanas de casa?

Publicado: 29 de septiembre de 2022, 13:09
  1. Ventanas

El creciente interés de las Administraciones públicas por conseguir un elevado número de rehabilitaciones en las viviendas españolas no es casualidad. Por rehabilitación se entiende una amplia variedad de actuaciones, pero una de ellas, y puede que la más popular y accesible, es el cambio de ventanas. ¿Qué hay detrás de esta motivación? Pues es muy fácil: conseguir el mejor aislamiento cambiando las ventanas de casa es una decisión que conlleva importantes beneficios económicos y medioambientales. Ahora mismo te contamos mucho más desde Aluvalmi.

Eficiencia energética y las ventanas

Puertas y ventanas son los elementos estructurales de una vivienda por las que se derrocha mayor cantidad de energía en forma de climatización. Las cifras están sobre la mesa: hasta un 30% de la calefacción y el aire acondicionado que producen los equipos correspondientes se derrocha por unas ventanas mal aisladas.

¿Es tu culpa? No. Y tampoco estamos en la cuestión de buscar culpables. La raíz del problema, de hecho, es el propio parque de viviendas que tenemos en España. Más del 50% de las que hay ahora mismo levantadas vieron la luz antes de 1980, una época en la que conceptos como aislamiento, eficiencia energética o derroche de energía no estaban a la orden del día.

¿Entonces cambiando las ventanas se consigue un mejor aislamiento?

Sí, cambiando las viejas ventanas de tu casa se obtiene un aislamiento mucho mejor. La razón principal ya se puede suponer: estás tapando la fuga principal por la que se puede escapar la climatización. De esta forma, conseguirás en casa una temperatura de confort adecuada sin necesidad de que la calefacción o el aire acondicionado tengan que hacer un trabajo extra.

Pero para lograr ese ansiado aislamiento, no lo olvides, no solo entran en juego los materiales de las ventanas. Seguro que has escuchado hablar de ventanas de PVC o ventanas de aluminio, pero -tal y como te contará el equipo de Aluvalmi si confías en nosotros- al perfil de la ventana hay que unir otros dos aliados claves: los vidrios, que pasan desapercibidos pero ocupan 3/4 partes de la ventana en cuestión, y el hueco de la persiana, que muchas personas incluso se plantean dejar como está y no es una decisión muy acertada.

Por lo tanto, al aumento de la eficiencia y el confort térmico que aportamos con unos perfiles adecuados a las características de tu casa (trabajamos de la mano de una marca de referencia como Cortizo), le unimos el control térmico de los vidrios y el asilamiento adicional del cajón de la persiana.

Pide presupuesto para cambiar tus ventanas

Si estás pensando en cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento térmico de tu casa, solo podemos decirte una cosa: bien pensado. Ahora te aconsejamos tomar nota de nuestros datos de contacto y daremos el siguiente paso mostrándote los diferentes tipos de apertura, la variedad de modelos y las ventajas propias tanto del aluminio como del PVC. ¡Recuerda que estamos en Nigrán (Pontevedra) pero que trabajamos para toda Galicia!

Noticias relacionadas
5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

22/11/2022
¿Harto de emplearte a fondo con la limpieza de las ventanas y no conseguir el resultado que buscas? Esto puede deberse a que no estás empleado la técnica adecuada. ¡No te preocupes! Desde Aluvalmi en Nigrán queremos ayudarte a conseguir el mejor acabado en las ventanas de tu hogar o de tu oficina
Tipos de apertura de ventanas y sus ventajas

Tipos de apertura de ventanas y sus ventajas

31/10/2022
Si estás pensando en cambiar tus ventanas y ya has empezado a buscar las que mejor se adaptan a ti, habrás descubierto la inmensa variedad de tipos que hay en el mercado. A la hora de elegir hay que tener en cuenta muchas variables, como las dimensiones, materiales, tipo de vidrio o estilo de la
¡Ahorra en tus facturas de calefacción gracias a cambiar las ventanas!

¡Ahorra en tus facturas de calefacción gracias a cambiar las ventanas!

10/10/2022
Ya estamos oficialmente en otoño. A pesar de que el buen verano que hemos tenido climatológicamente hablando se está alargando y los expertos aseguran que tendremos un otoño más cálido de lo habitual, lo cierto es que dentro de pocas semanas el frío volverá a apretar. Son muchos los usuarios que
¿Por qué es mejor cambiar las ventanas en los meses de verano?

¿Por qué es mejor cambiar las ventanas en los meses de verano?

27/07/2022
¿Estás reformando tu hogar pensando en sustituir tus viejas ventanas por unas nuevas? ¿Sientes que el aislamiento térmico y acústico de tu casa no es el adecuado? Independientemente del motivo que te lleve a cambiar de ventanas, has de saber que estás en la época perfecta para hacerlo. ¿Quieres

¡Compártelo!