Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

Publicado: 22 de noviembre de 2022, 13:10
  1. Ventanas
5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

¿Harto de emplearte a fondo con la limpieza de las ventanas y no conseguir el resultado que buscas? Esto puede deberse a que no estás empleado la técnica adecuada. ¡No te preocupes! Desde Aluvalmi en Nigrán queremos ayudarte a conseguir el mejor acabado en las ventanas de tu hogar o de tu oficina y, para ello, hemos elaborado esta breve guía con los mejores consejos para mantenerlas siempre relucientes.

 

Vinagre: el limpiacristales casero que nunca falla

Olvídate de limpiadores químicos: si eres amante de los productos naturales o si la limpieza del hogar te ha pillado sin todos los productos en casa que necesitas, te encantará conocer este truco.

El vinagre es un elemento de limpieza altamente eficaz, además de conseguir una buena desinfección de cualquier superficie. Frente a los productos químicos que pueden llegar a ocasionarnos molestas alergias, el vinagre es un producto totalmente natural con el que nunca podremos intoxicarnos: tampoco nuestro bebé ni las mascotas que puedan acceder a las superficies que vamos a limpiar.

El vinagre blanco es la variedad ideal para remover la suciedad de los cristales con facilidad y conseguir el mejor resultado: no hará falta, además, frotar las ventanas con fuerza, sino simplemente deslizar con suavidad un paño impregnado en una parte de vinagre y tres partes de agua caliente. ¿No te gusta su aroma? Rebájalo entonces con un toque de jugo de limón en la mezcla.

 

Emplea el paño adecuado

En ocasiones no es el producto lo que hace que la limpieza falle, sino el instrumento empleado: ¿estás empleado un paño perfecto? Papel de periódico y esponjas son materiales que todos tenemos en casa y que garantizan un acabado brillante, sin rastros, manchas ni rayones.

 

Limpia las ventanas en un día nublado

El tiempo también es importante: limpiar las ventanas en un día de sol los rayos podrían secar rápidamente el producto limpiador dejando antiestéticas manchas. Si lo haces en un día lluvioso, el trabajo de limpieza se echará a perder enseguida.

 

Limpia de arriba abajo y de izquierda a derecha

Para evitar rastros indeseados y acabar por fin con esa mancha que no termina de salir, busca la dirección de limpieza perfecta. Haz la limpieza de lado a lado en el interior y de arriba abajo en el exterior para un resultado de diez.

 

Limpia las persianas

Que no se te olvide este paso o, de lo contrario, éstas ensuciarán tus cristales impolutos: rocíalas con spray antiséptico y emplea un paño para limpiarlas.

 

Si buscas asesoramiento personalizado en cerramientos para el hogar, recuerda que en Aluvalmi encontrarás un equipo de especialistas en carpintería de PVC y de aluminio en Nigrán, dispuesto a examinar tu caso de manera pormenorizada y ayudarte a encontrar la solución que estás buscando. Ven a visitarnos sin ningún compromiso y dale a tu hogar ese giro de 360º grados que necesita. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad 4 dic

Cómo decorar tu fachada con aluminio y vidrio para Navidad

04/12/2023 Ventanas
El tintineo de campanas, las luces en las ciudades y los anuncios en televisión indican que la temporada navideña está a punto de llegar. Con la alegría y el espíritu festivo en el horizonte, es hora de dar un toque de encanto a nuestras viviendas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que adornar la
¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas? 8 nov

¿Qué es el PVC y por qué es un material ideal para las ventanas?

08/11/2023 Ventanas
Las ventanas de PVC se han convertido en las más populares a la hora de realizar un cambio de ventanas antiguas en una vivienda. En Aluvalmi somos distribuidores oficiales de Cortizo en Nigrán, así que llevamos a tu casa ventanas de PVC de la máxima calidad y con una larga vida útil por
Qué son los lucernarios y dónde se pueden instalar 16 oct

Qué son los lucernarios y dónde se pueden instalar

16/10/2023 Ventanas
En la carpintería de aluminio y PVC Aluvalmi en Nigrán, creemos que la luz natural es un tesoro que transforma los espacios oscuros en ambientes cálidos y acogedores. Una excelente forma de aprovechar al máximo la luz del sol es mediante la instalación de lucernarios. Estos elementos estructurales
La importancia de una buena instalación de ventanas y puertas 4 sep

La importancia de una buena instalación de ventanas y puertas

04/09/2023 Ventanas
Las puertas y las ventanas son elementos esenciales en cualquier vivienda o edificio, ya que cumplen funciones importantes como aislar del frío, del calor, del ruido, de la humedad o de la suciedad, además de servir como barreras para los posibles intrusos. Además, las puertas y las ventanas