Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Cerramiento de cristal: ¡crea un nuevo espacio en tu casa!

Publicado: 23 de enero de 2023, 10:15
  1. Cerramientos
Cerramiento de cristal: ¡crea un nuevo espacio en tu casa!

Un cerramiento de cristal es una estructura que aísla un lugar dentro de una vivienda creando paredes de vidrio. Son una opción ideal para generar un nuevo espacio en jardines o terrazas, o incluso para conectar nuestra casa con el exterior.

Con este tipo de estructuras conseguimos aprovechar la parte de fuera de nuestra casa en invierno, ganar en metros cuadrados e impedir que la lluvia o el frío nos hagan recluirnos en el interior. Desde Aluvalmi, empresa de carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, te informamos de opciones y beneficios de escoger el cristal como material para ampliar tu hogar.

¿Cuántos cerramientos de cristal existen?

Dependiendo del estilo que escojamos o las necesidades que queramos cubrir, podemos indicar algunos subgrupos dentro de los cerramientos de cristal. Como expertos en la creación de estas estructuras, te contamos cuales son los más importantes:

Ventanas o puertas correderas

Son la solución que más habitualmente encontramos en pisos o casas. Son prácticos y sencillos, además de permitir conectar los espacios exteriores e interiores al gusto o según la época del año.

Cerramientos plegables

Cuando abrimos este tipo de estructuras, la sensación es de estar doblando unas ventanas sobre otras en uno de sus laterales. Dejan este espacio completamente libre y mantienen una de sus partes fijas de manera permanente, a modo de ventanal convencional.

Cerramientos completos

Creamos un techo o pared acristalado, al estilo de un invernadero, para generar un espacio cubierto en el exterior que siga aportándonos esa sensación de apertura. Es una gran solución para poder disfrutar de tu jardín si vives en una zona con clima lluvioso o más frío.

Cortinas de cristal

Se crean con hojas que no tienen perfiles y se deslizan una sobre otra. Es un sistema de cerramiento versátil y más recomendado para terrazas o porches, independientemente de su forma o los ángulos que tengan, siempre que dispongan de un techo superior que usar como guía.

¿Qué ventajas ofrecen?

Como puedes comprobar, hay diversas opciones para construir un cerramiento de cristal que se adapten a tus necesidades. Si decides crear una de estas estructuras, podrás generar una separación de ambientes que de sensación de continuidad y tenga también una función decorativa.

Suponen además un método de ahorro de energía: al abrir nuestra casa a la entrada de luz natural, conseguimos calentarla sin necesidad de encender la calefacción habitualmente. Si aumentamos la luminosidad de nuestro hogar, podemos ahorrar en electricidad ya que tendremos más tiempo de visibilidad en las habitaciones.

Solicita un cerramiento profesional en Nigrán

En Aluvalmi hemos conseguido diferenciarnos de otras empresas de carpintería realizando cerramientos de gran tamaño para diferentes tipos de instalaciones en Nigrán: porches, balcones, piscinas… Somos especialistas en el manejo de cristal como material para este tipo de construcciones: si buscas una solución elegante para ganar terreno al exterior de tu casa, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos de forma personalizada.

Noticias relacionadas

¿Por qué los cerramientos ayudan a aumentar la seguridad del inmueble? 21 may

¿Por qué los cerramientos ayudan a aumentar la seguridad del inmueble?

21/05/2024 Cerramientos
Si todavía no lo sabías, ya te lo confirmamos nosotros desde Aluvalmi, como expertos en cerramientos en Nigrán: los cerramientos juegan un papel fundamental en la seguridad de cualquier propiedad. Desde proteger contra intentos de intrusión hasta brindar privacidad y delimitar espacios, estos
Trucos para ganar espacio y luminosidad con los cerramientos exteriores de cristal 5 mar

Trucos para ganar espacio y luminosidad con los cerramientos exteriores de cristal

05/03/2024 Cerramientos
Los cerramientos exteriores de cristal son una solución ideal para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural de tu hogar. Con ellos, puedes crear ambientes acogedores, amplios y luminosos, sin renunciar al confort térmico y acústico. Además, los cerramientos de cristal te permiten disfrutar
Consejos para crear un espacio acogedor con los cerramientos exteriores de cristal 1 ene

Consejos para crear un espacio acogedor con los cerramientos exteriores de cristal

01/01/2024 Cerramientos
Los cerramientos exteriores de cristal son una solución ideal para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza, jardín o porche. Consisten en instalar paneles de cristal que se pueden abrir o cerrar según las condiciones climáticas, permitiendo el paso de la luz y creando un ambiente acogedor y
Consejos para limpiar y cuidar tus puertas de aluminio y PVC 22 nov

Consejos para limpiar y cuidar tus puertas de aluminio y PVC

22/11/2023 Cerramientos
Hoy en día las puertas de PVC y aluminio en Nigrán son las más populares de todas debido a su gran durabilidad, resistencia a la intemperie y estética. Sin embargo, para asegurarnos de que estas puertas tengan una larga vida útil y preserven su belleza y funcionalidad a lo largo del tiempo, es