Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Temas

¿Qué son los lucernarios y en qué fachadas se pueden instalar?

13/12/2021 · Ventanas

La luz del sol es muy importante para las personas. Además de regular nuestro ritmo circadiano y ayudar a ponernos de buen humor, una buena cantidad de luz es fundamental para el desarrollo de todas nuestras actividades del día a día. Por ello, contar con una vivienda bien iluminada es algo que todos solemos buscar.


En Aluvalmi llevamos años ofreciendo a nuestro clientes soluciones con las que poder llenar sus estancias de luz. En nuestra carpintería de aluminio y PVC en Nigrán realizamos e instalamos diferentes tipos de ventanas, entre las que destacamos los lucernarios. Este modelo de ventana es ideal si lo que buscas es conseguir una mayor cantidad de luz natural en tu vivienda.


¿Qué es un lucernario?

Los lucernarios son un tipo concreto de ventanas caracterizadas por colocarse en el techo o parte superior de una vivienda. Esto permite que toda la luz solar del exterior penetre en la estancia de forma mucho más eficaz que a través de una ventana convencional.

Gracias a los lucernarios no sólo dispondrás de una habitación con mucha más claridad, sino que en algunos casos también permite ver el cielo.


Como profesionales en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC, desde Aluvalmi te recomendamos colocar lucernarios en tu vivienda siempre que sea posible, ya que además de aportar mucha más luz que el resto de ventanas, también puede ayudarte a reducir tu consumo de luz por este mismo motivo.


¿Cuál es el mejor lugar para instalar nuestros lucernarios?

Unos de los aspectos fundamentales para poder sacar el máximo partido a nuestros lucernarios es tener en cuenta la orientación de nuestra vivienda y de la estancia en la que se colocarán este tipo de ventanas.


En Aluvalmi recomendamos instalar los lucernarios orientados al sur siempre que queramos conseguir una gran calidad de iluminación a lo largo del año, además de calefacción natural en los meses de invierno.


En climas más cálidos en los que se busca refrigerar las viviendas, lo mejor es colocar este modelo de ventanas en dirección norte.


Si tienes dudas sobre cuál es el mejor lugar en el que instalar tus ventanas de aluminio, PVC o lucernarios, en Aluvalmi contamos con profesionales especializados los cuales pueden asesorarte de forma personalizada para que encuentres el tipo de ventana que mejor se ajusta a ti y a las características de tu vivienda.

Pásate por nuestra carpintería de aluminio en Nigrán y echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de ventanas, puertas, barandillas… Disponemos de una gran variedad de modelos y acabados. Recuerda que también podemos llevar a cabo todos nuestros productos a medida, por lo que podrás disfrutar de unas ventanas personalizadas y adaptadas a tus gustos.

 

¡Compártelo!