Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

¿Cómo protegemos nuestra vivienda de los rayos del sol?

Publicado: 11 de abril de 2023, 09:46
  1. Protección solar
¿Cómo protegemos nuestra vivienda de los rayos del sol?

Ahora que nos encontramos en plena primavera y los días son cada vez más largos y las temperaturas más elevadas, es más importante si cabe proteger el interior de nuestra vivienda de los rayos del sol con el fin de evitar dañar el mobiliario y suelo de las estancias e impedir que el hogar se recaliente en exceso.

En Aluvalmi, como carpintería metálica de referencia en Nigrán, llevamos más de una década ofreciendo nuestros servicios, fabricando e instalando productos de aluminio y PVC para toda clase de clientes. Uno de nuestros servicios estrella son los sistemas de protección solar, que pueden estar situados tanto en exteriores como interiores. ¿Quieres saber más en qué consisten y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos a continuación.

¿Qué son los sistemas de protección solar?

Son elementos diseñados con el fin de minimizar la cantidad de radiación solar que penetra en un espacio interior. Pueden ser colocados tanto en viviendas comunes como en locales comerciales, oficinas, etcétera. 

Existen una enorme cantidad de productos destinados a este servicio, como persianas, cortinas, toldos o estores, pero en Aluvalmi vamos un paso más allá y ofrecemos estructuras más sofisticadas, como celosías, mallorquinas o tamices a medida.

El sistema idóneo para cada lugar dependerá de distintos aspectos, como la orientación del edificio, las condiciones climáticas de donde está ubicado o el tipo de actividad que se desarrolla dentro.

Ventajas de instalar sistemas de protección solar

Mayor comodidad

El principal objetivo de instalar un sistema de protección solar es mejorar nuestro confort térmico, al reducir la cantidad de calor que penetra en el hogar. Además, también permiten eliminar los deslumbramientos que produce el sol en las épocas en las que es más intenso. 

Ahorro económico

Debido al hecho de que reducimos todo lo posible el paso de los rayos del sol y del calor del exterior, eliminamos también la necesidad de encender dispositivos electrónicos como ventiladores o aparatos de aire acondicionado para refrescar el ambiente. De este modo, ahorraremos una gran cantidad de dinero en nuestras facturas energéticas. 

Alargamiento de la vida útil de los materiales de construcción

La exposición continua a los rayos del sol daña tanto los tejidos de los sofás, como a la pantalla de televisión, el mobiliario, o el suelo, especialmente si estos dos últimos son de madera. Por lo tanto, con la instalación de elementos de protección solar podrás alargar la vida de todos estos bienes y reducir los gastos de mantenimiento. 

Mejora de la estética de la fachada

La instalación de celosías, mallorquinas o tamices suponen también un plus a nivel estético, lo cual repercute en el valor de la propiedad, factor a tener en cuenta si pensamos ponerla a la venta o al alquiler en un futuro.

Sistemas de protección solar para viviendas y edificios

Si quieres saber más sobre los sistemas de protección solar que instalamos en Aluvalmi, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Llámanos o escríbenos y responderemos todas tus dudas, así como te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso si así lo deseas.

Noticias relacionadas

Cómo ayuda la protección solar a mejorar la eficiencia energética 30 jun

Cómo ayuda la protección solar a mejorar la eficiencia energética

30/06/2023 Protección solar
Los llamados sistemas de protección solar para viviendas y edificios se han convertido en uno de los productos más solicitados por los clientes que confían en Aluvalmi. Se trata de un recurso que se instala tanto en fachadas como en viviendas particulares y que podemos gestionar en toda Galicia y
¿Cómo protejo mi vivienda de los rayos del sol? 27 mar

¿Cómo protejo mi vivienda de los rayos del sol?

27/03/2023 Protección solar
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, muchos propietarios de viviendas buscan formas de proteger su hogar de los rayos del sol. En Aluvalmi, tu carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, queremos ayudarte a proteger tu hogar de los rayos del sol con nuestras soluciones de
Importancia de instalar sistemas de protección solar en nuestra vivienda 7 feb

Importancia de instalar sistemas de protección solar en nuestra vivienda

07/02/2023 Protección solar
A pesar de que nos encontramos en febrero, en Aluvalmi somos muy defensores del refrán que dice que más vale prevenir que curar. El tiempo pasa volando y en pocas semanas volveremos a cambiarnos al horario de verano, los días pasarán a ser mucho más largos y el número de horas de rayos de sol y
Elimina el calor de tu vivienda instalando soluciones de protección solar 11 jul

Elimina el calor de tu vivienda instalando soluciones de protección solar

11/07/2022 Protección solar
Ya estamos en julio, el mes más caluroso del año. A pesar de que este verano ha comenzado flojo e irregular, las temperaturas son cada vez más elevadas y la gente busca refrescarse en playas, ríos y piscinas. Estas semanas son las favoritas por muchos, principalmente por los pequeños, pero pueden