Carpintería de aluminio y PVC en Nigrán

Temas

Evita que el sol estropee tu fachada en verano

Publicado: 08 de junio de 2022, 08:07
  1. Protección solar

Llega la temporada estival y, con ella, las fachadas que no cuentan con la protección adecuada, podrían resentirse. Tener tu vivienda preparada para el frío y para el calor, así como para las inclemencias del tiempo es una buena práctica que podría ahorrarte costosas reparaciones por daños evitables.

La buena noticia es que una buena planificación y una buena estrategia mantendrán protegida la fachada de tu vivienda de manera efectiva y a largo plazo. Si quieres saber cómo conseguirlo y ganar en tranquilidad y confort, atento a los consejos que hemos preparado para ti desde Aluvalmi, tu carpintería de aluminio y PVC de confianza en Nigrán.

Descubre cómo proteger tus ventanas del calor

Un elemento imprescindible y especialmente vulnerable en cualquier fachada con la llegada del verano son las ventanas. En ellas debemos centrar nuestros esfuerzos de protección, ya que son sin duda el punto débil con la subida de las temperaturas.

Por suerte, existen distintas soluciones para aislarlas del calor, incluso métodos que se pueden combinar entre sí para aumentar la eficacia.

Uno de ellos son las láminas de protección solar, las cuales tienen un revestimiento metálico que actúan reflejando los rayos del sol por efecto rebote. Tus ventanas estarán así a salvo de la decoloración de los tejidos que tengas en el interior del hogar, así como del mobiliario y el efecto de deslumbramiento. A su vez, estas láminas cuidan del resto de la fachada, ya que evitan que los edificios que reciben una gran exposición solar se recalienten, los protege de los rayos UV y mantienen una temperatura regular todo el año en el interior de la vivienda.

Los estores con tejido creen y las cortinas con aislante térmico son otras dos estupendas soluciones para proteger nuestras ventanas en los meses de calor.

En caso de que contemos con una terraza y queramos protegerla durante el verano, los toldos especialmente diseñados para estos espacios son una de las mejores alternativas, especialmente si la vivienda se encuentra orientada al sur o al este. Eso sí: es importante que nos detengamos en la correcta elección de nuestro toldo para asegurarnos de que no genera un “efecto invernadero”.

Los toldos son una gran opción para proteger las fachadas y ventanas de los edificios con terraza ya que, además de proporcionar una apreciada sombra durante los meses de calor, consiguen bajar la temperatura hasta diez grados, proporcionan intimidad y consiguen proteger la vivienda de manera integral. 

Si quieres aumentar el confort en tu vivienda, en Aluvalmi, expertos en soluciones de aislamiento, estaremos encantados de estudiar tu caso y ayudarte a conseguir la comodidad que estás buscando. Contacta sin compromiso con tu carpintería de aluminio y PVC de confianza en Nigrán.

 

 

Noticias relacionadas
Elimina el calor de tu vivienda instalando soluciones de protección solar

Elimina el calor de tu vivienda instalando soluciones de protección solar

11/07/2022
Ya estamos en julio, el mes más caluroso del año. A pesar de que este verano ha comenzado flojo e irregular, las temperaturas son cada vez más elevadas y la gente busca refrescarse en playas, ríos y piscinas. Estas semanas son las favoritas por muchos, principalmente por los pequeños, pero pueden
Expertos en instalación de sistemas de protección solar en viviendas

Expertos en instalación de sistemas de protección solar en viviendas

12/05/2022
Cuando queremos proteger el interior de nuestro hogar de los rayos del sol pensamos en cortinas, persianas, estores...pero no solemos tener en cuenta otras opciones que van todavía un paso más allá en su nivel de protección solar. En Aluvalmi diseñamos e instalamos sistemas de protección solar en
5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

5 trucos para limpiar las ventanas y que queden como nuevas

22/11/2022
¿Harto de emplearte a fondo con la limpieza de las ventanas y no conseguir el resultado que buscas? Esto puede deberse a que no estás empleado la técnica adecuada. ¡No te preocupes! Desde Aluvalmi en Nigrán queremos ayudarte a conseguir el mejor acabado en las ventanas de tu hogar o de tu oficina
7 beneficios de las fachadas ventiladas

7 beneficios de las fachadas ventiladas

08/11/2022
Tanto si quieres cambiar la fachada de tu vivienda, como si estás buscando el mejor sistema para aislarte del exterior en condiciones, en Aluvalmi tenemos lo que necesitas. Somos los expertos en muros cortina y fachadas ventiladas que buscas en Nigrán. Y es que en nuestra carpintería de aluminio y

¡Compártelo!